TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN

Te informamos de que con el acceso, utilización o registro en esta página web conlleva la aceptación plena el presente documento y la Política de privacidad.
Por ello, lee con atención dichos documentos ya que contienen toda la información que necesitas y debes saber sobre tus derechos y obligaciones como usuario de Ecommunia, tanto si eres una persona física como si representas a una empresa, así como información sobre la contratación y uso de nuestros servicios.
Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos al correo electrónico web@ecommunia.com. Estaremos encantados de atenderte.

1. ¿Quiénes somos?.

La página web www.ecommunia.com (en este documento, la “Web”) es titularidad de José Vicente Alemany Almunia (en adelante, Ecommunia), cuyos datos son:
Domicilio: c/ Serrería, 5 – 1º bajo, 46720, Villalonga, Valencia.
DNI: 20018034-F

2. ¿Qué es Ecommunia?.

Ecommunia es una comunidad de productores, proveedores y consumidores ECO que interactúan entre sí. Nuestro objetivo es acercar el producto al cliente para que este sea más accesible.

3. Acceso a la Web.

El acceso a la Web es gratuito y no requiere registro. Como indicábamos previamente, el acceso, uso o registro en la Web conlleva la aceptación plena y sin reservas del presente documento, así como de nuestra Política de privacidad, y la adquisición de la condición de usuario, tanto para las empresas (en adelante, la “Empresa Usuaria”) como para las personas físicas (en adelante, el “Usuario”).
Sin embargo, para utilizar determinadas funcionalidades de la Web será necesaria la creación de una cuenta de usuario por parte de las Empresas Usuarias.
Determinados servicios de la Web pueden estar sujetos a Condiciones particulares, en cuyo caso se dará siempre la posibilidad de consultarlos previamente a la utilización o contratación de los mismos.

4. Servicios de pago y contratación para empresas

a) Servicios de suscripción:
En Ecommunia ofrecemos un servicio de suscripción destinado únicamente a empresas mediante el cual las mismas podrán crear un perfil de usuario para publicitar locales y negocios, dándose a conocer de este modo a través de nuestra Web. El servicio de suscripción se ofrece en modalidad Freemium, por lo que las empresas podrán crear un perfil en nuestra Web de un modo gratuito.
Sin embargo, para utilizar determinadas funcionalidades y características adicionales será necesario contratar la suscripción Premium, lo conllevará el abono de un precio por parte de la Empresa Usuaria. Publicaremos toda la información y condiciones sobre las funcionalidades y características ofrecidas, los precios y los impuestos aplicables, entre otras, antes de la contratación. En todo caso los precios indicados serán en euros.

b) Duración:
La suscripción Premium tendrá carácter anual por lo que la Empresa Usuaria suscrita podrá disfrutar de sus funcionalidades y características durante un año. Transcurrido este periodo y si la Empresa Usuaria no manifiesta lo contrario, la suscripción se renovará automáticamente.
Una vez se haya finalizado la contratación de la suscripción no devolveremos o ni haremos reembolsos de la cantidad abonada.

c) Devolución:
La contratación consistirá en la obtención de una licencia de uso de funcionalidades concretas especificadas previamente a la contratación. Dicha licencia será otorgada en los mismos términos que los servicios gratuitos, rigiéndose en consecuencia por la cláusula de propiedad intelectual que encontrarás en estos Términos y Condiciones de Contratación.

d) Pago:
En lo referente a la forma de pago, y salvo que se indique otra cosa, esta se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez verifiquemos el pago, podrás acceder a los servicios o funcionalidades de la Web que hayas contratado.

e) Condiciones particulares:
Es posible que la contratación de algunos servicios o funcionalidades esté sujeto a Condiciones Particulares. En este caso, los presentes Términos y Condiciones tendrán carácter supletorio a lo dispuesto en los mismos.

d) Responsabilidad:
La empresa bajo cuyo nombre y en cuya representación se cree el perfil, ya sea mediante una suscripción gratuita o mediante una suscripción Premium, se responsabiliza de cumplir con la normativa vigente y de suministrar únicamente información veraz a través de su perfil en la Web, exonerando de cualquier responsabilidad al respecto a Ecommunia.
Sin carácter limitativo, la empresa se compromete a cumplir con la normativa vigente en materia de protección de consumidores y con las exigencias legales derivadas de la normativa publicitaria.

Para resolver cualquier duda, comentario o incidente con la contratación, puedes contactarnos en la dirección de email web@ecommunia.com.

5. Obligaciones de los usuarios.

Los usuarios garantizan que efectuarán siempre un uso correcto de la Web, de conformidad con el presente documento y, en su caso, con aquellas condiciones particulares aplicables a cada servicio y, en general, a la legalidad vigente, a la buena fe y al orden público.
Por ello, queda prohibido cualquier acceso o utilización de la Web contrario a lo previsto en el párrafo anterior y, en especial, aquellos que puedan resultar ilegales, abusivos, fraudulentos o que puedan perjudicar los derechos de Ecommunia y/o de terceras personas. Asimismo, garantizas que eres el único responsable del uso que realices en Ecommunia, ya sea como Usuario o como Empresa Usuaria, incluyendo todos aquellos contenidos o informaciones que decidas compartir a través de nuestra Web.

6. Promociones y notificaciones.

Queremos que seas partícipe y estés al tanto de todos los servicios y novedades de Ecommunia. Por ello, podremos enviarte comunicaciones comerciales, notificaciones o mensajes por cualquier medio, incluido el electrónico, para informarte sobre promociones, productos, servicios y funcionalidades y novedades disponibles en Ecommunia, siempre que nos proporciones a tal efecto tus datos de contacto o cuando se haya contratado una suscripción.
Si no deseas recibir más promociones o notificaciones, por favor, comunícanoslo a la dirección de correo web@ecommunia.com.

7. Seguridad y privacidad.

En Ecommunia nos preocupamos por la seguridad y protección de los usuarios. Por ello, hemos implementado medidas tecnológicas para asegurar la seguridad y la privacidad de sus datos y comunicaciones.
Sin embargo, es preciso recordar que mediante la apertura de una cuenta en Ecommunia la Empresa Usuaria acepta y asume toda responsabilidad que pueda derivarse de cualquier actividad que ocurra en la misma bajo su nombre de usuario y contraseña, siendo la única responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña.
En todo caso, queda prohibido el suministro de datos falsos o inexactos, por lo que los datos proporcionados deberán ser en todo caso reales, actuales y veraces.

8. Actividades prohibidas.

Adicionalmente a cualquier otra obligación que se establezca en las presentes Condiciones, los usuarios se comprometen a NO realizar las siguientes actividades:
* Suplantar a cualquier persona física o jurídica.
* Acceder al código fuente de la Web o realizar actos de descompilación.
* Vender, licenciar o explotar, para cualquier propósito comercial, cualquier uso o acceso al contenido licenciado y/o los servicios de Ecommunia, excepto en el alcance permitido expresamente por los presentes términos.
* Eliminar o alterar los avisos de derechos de autor, marcas de agua, restricciones y signos que indican derechos de propiedad intelectual de Ecommunia o cualquiera de nuestros licenciatarios.
* Modificar la Web, así como eludir, desactivar o interferir en las funciones relacionadas con la seguridad de la Web.
* Realizar un uso de los servicios de tal manera que pueda interferir, entorpecer, afectar negativamente, o impida a los demás usuarios disfrutar plenamente de los servicios, o que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el funcionamiento de los servicios.

Te recordamos que nos reservamos el derecho a eliminar cualquier cuenta de usuario que incumpla cualquiera de las normas y obligaciones descritas en este documento o pueda ser considerada inapropiada por Ecommunia. Los usuarios serán los únicos responsables de cualquier incumplimiento de dichas normas, exonerando de cualquier responsabilidad a Ecommunia.

9. Propiedad intelectual e industrial.

a) De Ecommunia:
Te informamos de que Ecommunia es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual o industrial, o cuenta con autorización suficiente, sobre la Web y todos sus contenidos, incluyendo, sin carácter limitativo, marcas, código fuente y objeto, diseños, interfaces, textos, imágenes, vídeos o cualquier otro material.
En este sentido, otorgamos a nuestros usuarios únicamente una licencia limitada, temporal, no exclusiva y revocable, para que puedan disfrutar y utilizar Ecommunia, conforme a lo previsto en los presentes términos y para los usos previstos en los mismos.
Por ello, queda prohibida cualquier forma de reproducción, comunicación pública, modificación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos salvo previa autorización por escrito de Ecommunia. En ningún caso se podrá explotar de forma directa o indirecta, parcial o total, ninguno de los contenidos que conformen la Web sin contar con la mencionada autorización por escrito. Quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin ánimo de lucro, de los contenidos de la Web.
Ten en cuenta que nos reservamos todos los derechos no concedidos expresamente.

b) De los usuarios:
El Usuario o en su caso la Empresa Usuaria será responsable de todos los contenidos incorporados a la Web, afirmando que son de su titularidad o cuenta con todos los derechos y autorizaciones para la publicación del contenido, exonerando de cualquier responsabilidad a Ecommunia.
El Usuario o la Empresa Usuaria otorga a Ecommunia una licencia de uso y explotación gratuita, no exclusiva, universal, sin limitación geográfica ni temporal sobre los contenidos incorporados a través de la Web por cualquier medio, para su publicación, modificación, transformación, recopilación, comunicación pública, bajo cualquier forma, limitada al objetivo de dar a conocer los productos o servicios ofrecidos por Ecommunia.

10. Responsabilidades.

No seremos responsables de los problemas de acceso o disponibilidad de la Web, ni de los perjuicios que se pudieran derivar de ello, siempre que procedan de factores ajenos a nuestro ámbito de actividad y control, como por ejemplo tu conexión a internet, tu dispositivo, caídas en la red, etc.
Te informamos además de que no nos hacemos responsables de fallos, incompatibilidades y/o daños de tus dispositivos que se pudiesen derivar del uso de la Web, especialmente cuando no sean compatibles o adecuados para utilizar nuestros servicios.

11. Modificaciones.

Te recomendamos revisar periódicamente los presentes términos y condiciones, ya que podrán sufrir modificaciones en cualquier momento, tanto por razones legales o técnicas como por cambios en los servicios o decisiones comerciales. En ese caso, te avisaremos de ello publicándolo y, si continúas utilizándolo o no solicitas la baja como usuario, entenderemos que aceptas las modificaciones.

12. Otros datos de interés.

En lo previsto en las condiciones que regulan la descarga, utilización y acceso a la Web, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.
Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero, que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, salvo en el caso de contratación con consumidores.
Los encabezados o títulos de las secciones contenidas en el presente documento se proporciona únicamente por hacerte más cómoda y sencilla la lectura, sin que de ninguna forma definan o expliquen ninguna disposición ni legalmente vinculen a Ecommunia.

13. ¿Cómo contactar con nosotros?.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto a través de la dirección de correo electrónico web@ecommunia.com. Estaremos encantados de atenderte.

Fecha de última actualización: 1 de mayo de 2016.