CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

  1. Condiciones generales de venta. Presentación

En primer lugar, desde CIRERA PLANET, S.L., (en adelante “ECOMMUNIA”) queremos agradecerte el interés en nuestros productos, servicios y eventos ecológicos.

La titularidad de este Sitio Web, www.ecommunia.com la ostenta: CIRERA PLANET, S.L., sociedad de nacionalidad española, provista de NIF: B-[•] e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, en el Tomo [•], Libro [•], Folio [•], Hoja [•].

La dirección de ECOMMUNIA es: Villalonga (Valencia), calle Serrería, número 5. (46720)

Además, en cualquier momento podremos resolver tus dudas si nos diriges un email a la dirección:

La aceptación de estas condiciones de compra es requisito indispensable para poder llevar a cabo la compra de nuestros productos, servicios y eventos ecológicos, por eso te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de cursar tu pedido así como el resto de textos legales publicados en nuestra web (política de privacidad, aviso legal) para que dispongas de toda la información que necesitas para llevar a cabo una compra responsable y plenamente satisfactoria para ti.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Además, se informa que estas condiciones podrían ser modificadas. El usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el usuario pueda tener en relación con las condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba.

 

  1. El Usuario.

Conferirá la condición de usuario el acceso, la navegación y uso del Sitio Web, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. ECOMMUNIA no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. ECOMMUNIA declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

  1. La compra
  • Registro de datos
    • Para realizar un pedido el Usuario deberá registrarse previamente como nuevo usuario.
    • Una vez registrado, crearás tu propia cuenta, y tus datos serán guardados de forma segura, conforme a lo establecido en nuestra política de privacidad.
  • Metodología de la compra

Las compras se realizan cursando el pedido a través de la web. Si antes de hacer el pedido tienes cualquier duda sobre la información que facilitamos en la web relativa al producto o servicio que deseas comprar, puedes consultarnos a través del correo :

Al recibir el pedido te enviaremos un correo electrónico confirmando su recepción y aceptación. Asimismo, te informaremos sobre la fecha prevista de envío del producto.

Al comprar a través de la web de ECOMMUNIA aceptas expresamente recibir la factura de tus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF. No obstante, si deseas recibir tu factura en papel puedes solicitarla a:

 

  • Disponibilidad de los Productos

Todos los Pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. En el caso de que, una vez enviada la Confirmación de envío, ECOMMUNIA no pudiera disponer del producto solicitado por cualquier circunstancia, se pondrá en contacto con el Usuario a la mayor brevedad posible comunicándole tal circunstancia. En este caso, si se te hubiera cargado el importe del producto te ofreceremos la posibilidad de reembolsártelo de inmediato si prefieres no esperar hasta que esté disponible.

  • Negativa a tramitar un producto

ECOMMUNIA hará lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de envío. En consecuencia, ECOMMUNIA se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su entera discreción.

  1. Precio, impuestos y costes de envío
    • Los productos publicados en el Sitio Web incluyen los precios con los impuestos correspondientes en su caso.
    • En determinados momentos puntuales, ECOMMUNIA puede llevar a cabo campañas de promoción de sus productos, que pueden conllevar variaciones en el precio de los mismos. El precio de los productos y/o servicios en cualquier eventual campaña de promoción será el indicado en la citada campaña, estará vigente durante el tiempo estipulado en la misma y será efectivo si las condiciones que se especifican en la campaña se cumplen. En caso de errores de marcaje de precios, por fallos informáticos o humanos, ECOMMUNIA se reserva el derecho a cancelar previo aviso al cliente, los pedidos que puedan contener productos con precios erróneos, a 0€ o 100% descuento, o su precio estuviera por error por bajo de su coste. Si encuentras algún error de este tipo, te rogamos nos lo comuniques para solucionarlo de inmediato.
    • Los costes de envío, en función del destino al que se envíe el producto, figuran de forma clara a la hora de confirmar la compra. El importe de los costes de envío se añadirá al precio y se cargará conjuntamente.
    • Los plazos de expedición son estimados, si bien siempre tendrán un plazo máximo de 30 días. Si el producto no se encuentra en stock o el plazo de entrega resultara más largo del previsto o establecido en su proceso de compra, se le enviará un correo electrónico indicando esta circunstancia, dando la opción de esperar el tiempo estimado, o bien que se le reintegre el dinero. Los pedidos recibidos los sábados, domingos y festivos, se gestionarán el primer día laborable siguiente.
    • Corresponde al Usuario comprobar el pedido en el momento de la entrega y llevar a cabo en ese momento todas las reclamaciones que estime justificadas si esto fuera posible y en cualquier caso dentro de los plazos previstos por la legislación.

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto relacionado con los gastos de envío y/o plazos de envío y entrega, puedes consultarnos enviando un mail a :

 

  1. Información Aduanera

Si el Usuario realiza un pedido para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, puede que debas abonar derechos e impuestos de importación, que te serán cobrados en el momento en que el paquete llegue a su destino. Los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de cuenta del cliente.

ECOMMUNIA no tiene control sobre tales importes, que pueden variar significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, debes consultar con la oficina aduanera correspondiente. Asimismo, en estos casos, dado que al comprar un producto a ECOMMUNIAel Usuario puede ser considerado importador del mismo, el Usuario es el responsable de cumplir con cualquier regulación del país de destino relativa a la posibilidad de adquirir o ingresar tales productos, así como del pago de cualesquiera tasas o cargas derivadas de la importación

 

  1. Desistimiento
  • Derecho de desistimiento

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, el Usuario podrá desistir del contrato sin necesidad de justificación dentro de los 14 días naturales siguientes al momento en que hayas recibido el producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a la siguiente dirección de correo electrónico :

Puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

 

[MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO]

(sólo debes cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato)

——————————————————————————————————————–

A la atención de CIRERA PLANET, S.L., calle Serrería, número 5. (46720)Villalonga (Valencia).

 

Por la presente os comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto: ………………………, pedido el día …………………. y recibido el día ……………..

Nombre y apellidos: ……………………

Domicilio ……………………………….

Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel): ……………………

Fecha: ……………………]

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

  • Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por el Usuario, devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte, cuando quepa tal posibilidad, de una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato.

Siempre que sea posible procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial. En todo caso, el Usuariono asumirá ningún gasto como consecuencia del reembolso, si bien podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá devolver o entregardirectamente los productos a CIRERA PLANET, S.L., calle Serrería, número 5. (46720)Villalonga (Valencia), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El Usuario solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  • Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de bienes realizados según las especificaciones del Usuario o bienes claramente personalizados por el mismo.

 

  1. Política de devolución y Política de Garantía
  • Conindependencia del derecho de desistimiento descrito anteriormente, ECOMMUNIA cuenta con una política de devolución que puedes consultar en la web:

[•]

Por lo tanto, en caso de que el Usuario no quede satisfecho con el producto, puede devolver la compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.

  • Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones.
  • El Usuario, como consumidor y usuario a efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo ECOMMUNIA, por la falta de conformidad con los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por ECOMMUNIA y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten las prestaciones y calidad habituales del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al cliente, éste procederá tal y como se indica en el punto 7.1 de estas condiciones.

Sin embargo, algunos de los productos que se comercializan en este Sitio Web podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando estas deriven del tipo de componente o material con que han sido fabricados, por lo que formaran parte de la apariencia del producto, no siendo por tanto un defecto del mismo.

  • Todos los Productos contenidos en el Sitio Web son originales de ECOMMUNIA. Todos ellos cuentan con una garantía de dos (2) años conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo, 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para más información, consulta íntegramente nuestra política de garantía publicada en la web:

 

  1. Exoneración de responsabilidad.
  • Desde ECOMMUNIA se actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto de compra. No obstante, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas que puedan provenir de huelgas, retenciones al trafico por carretera, y en general las propias del sector del transporte que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • No será responsable ECOMMUNIA por fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Tampoco por la falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras que impida disponer del servicio. ECOMMUNIA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • ECOMMUNIA no se responsabiliza del mal uso y/o desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el cliente, así como tampoco de una devolución errónea realizada por el mismo, siendo responsabilidad de este último su correcta devolución.
  • ECOMMUNIA no será responsable por ningún incumplimiento o retraso total o parcial en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas cuando el mismo se deba a acontecimientos que razonablemente estén fuera de su control por causas debidas a fuerza mayor.

Por lo tanto, las obligaciones asumidas por ECOMMUNIA quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, disponiendo ECOMMUNIA de un plazo para cumplirlas igual al tiempo que hubiera durado la causa de fuerza mayor.

  • No será responsable ECOMMUNIA por las pérdidas, cualesquiera que fuera su origen, que no sean atribuibles a su incumplimiento, y además, que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas.
  • Tampoco se responsabiliza ECOMMUNIA, como propietaria del Sitio Web, de las diferencias mínimas o inexactitudes que puedan existir debido a la falta de resolución en la pantalla o problemas de navegador que sean utilizados por el usuario para llevar a cabo la compra en el Sitio Web.

 

  1. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
    • ECOMMUNIA es el propietario o titular de los derechos sobre el nombre de dominio, las marcas y signos, la aplicación, el Sitio y los contenidos, incluyendo los textos y las imágenes del SITIO WEB o en su caso cuenta con licencia o autorización suficiente para su explotación.
    • Los productos que ofrecemos a la venta en nuestroSitio Web son productos 100% originales y auténticos.
    • Las imágenes de los productos expuestas en el Sitio Web son totalmente fieles al producto y representan su presentación original.
    • Si tienes dudas sobre un producto porque la imagen no te ofrece la suficiente información o calidad, rogamos nos lo comuniques y te daremos una aclaración a la máxima brevedad.
    • Si tienes dudas sobre si alguna imagen no corresponde con el producto, y crees que podría ser un error, en ese caso rogamos nos lo comuniques también.

 

  1. Privacidad y Cookies
    • Todos los usuarios se comprometen a cumplir con la política de privacidad del sitio Web que se encuentra publicada en el siguiente apartado:
    • Asimismo, este sitio web utiliza cookies propias y de tercerosque se encuentra publicada en el siguiente apartado

 

  1. Modificación de las Condiciones de Venta
    • Dado que el contenido de nuestro sitio web, nuestras políticas o nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Venta, pueden variar en el tiempo, como comprador te vinculan las que se encuentren en vigor al momento de realizar tu pedido (salvo que procediera un cambio de las condiciones por imperativo de la Ley que extendiera sus efectos a pedidos realizados anteriormente).
    • En todo momento las condiciones vigentes serán las que figuren en la web, sin perjuicio de que conservemos accesibles las versiones anteriores para que puedas examinar en el futuro las que correspondían a tu compra. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 

  1. Protección de datos
    • La información o datos de carácter personal que el cliente facilite a ECOMMUNIA para llevar a cabo alguna transacción en el Sitio Web serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de privacidad y da datos publicadas en la web .

 

  1. Legislación y Jurisdicción aplicable
    • Estas Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Salvo por imperativo legal, ambas parten acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.
    • En caso de que sea de aplicación la normativa relativa a los derechos de consumidores y usuarios, se estará a lo dispuesto en la misma en cuanto a jurisdicción y legislación aplicable.