Cosmética ecológica, un regalo que nunca pasa de moda

By Gloria Martínez @GloriaMartinezS

“Todos vamos a preparar nuestros regalos para estas fiestas. Hagámoslo de forma responsable. Por el planeta, por las personas, por nuestros hijos”

cmy-wellness-baby-boxComo a muchas mujeres, a Trini, la maternidad le cambió la vida, su orden de prioridades y su manera de ver el mundo. Su primer pensamiento empezó a girar en torno a su bebé. Madre de dos niñas pequeñas que tienen la piel bastante sensible (y especialmente su hija mayor, que tiene piel atópica) dio un giro radical a su vida. Apostó por la cosmética ecológica. 

“Me llevé varios chascos con productos cosméticos convencionales, que claramente no les sentaban bien. Te hablo de productos que se compran en farmacia, que aparentemente son buenísimos, pero que si te paras a leer el listado de ingredientes y lo investigas un poco te das cuenta de la cantidad de ingredientes dañinos que puede haber en un bote de champú infantil, en una loción corporal hidratante o en una crema de pañal. Así fue como decidí comenzar a probar cosmética ecológica y natural para el cuidado de mis niñas”.

Comenta que, aunque anteriormente ya había oído hablar de la cosmética ecológica, fue a raíz de ser madre cuando descubrió que podían perjudicar la salud de sus hijas y tomó conciencia de la importancia de evitar los tóxicos de los cosméticos convencionales.

Hace un año que comenzó a darle forma al proyecto de My natural baby box. La web abrió sus puertas hace tan solo seis meses. Esta periodista se ha reconvertido en mamá emprendedora y, aunque nos cuenta que aún está adaptándose al cambio, está encantada con la decisión que tomó. Todo esto surgió de un impulso del corazón, que me decía que habría más mamás y papás como yo, preocupados por los tóxicos presentes en los productos que utilizaban para el cuidado de sus peques, y es muy gratificante encontrar el testimonio de muchos de ellos, que nos escriben habitualmente y que ya son no sólo clientes, sino casi amigos. En nuestra tienda online ofrecemos todo tipo de productos naturales y bio para bebés, embarazadas y mamás, no sólo fabricados de forma sostenible y evitando tóxicos, sino también en condiciones de comercio justo. Tengo claro que es nuestra responsabilidad como padres el dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que nosotros nos encontramos al nacer. Somos el espejo en que se miran, y ese es motivo suficiente para querer ser mejor cada día. Un pequeño gesto puede marcar la diferencia, ¿no te parece?

En la actualidad, son cuatro las personas que trabajan en My natural baby box. Aunque empezó ella sola, como autónoma, con el apoyo de su marido. “Tuve la suerte de que mi gran amiga Ángela, otra mamá emprendedora, se sumó poco tiempo después. ¡Dos locas! Jajaja. Reforzamos nuestro equipo de cara a las fiestas para poder atender lo mejor posible todas las peticiones especiales. Estamos cargados de ilusión y empeñados en hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible”.

Cosmética ecológica  para bebés y niños, para embarazadas o para mamás, y pieles sensibles en general

 

_dsc3052

Esta emprendedora asegura que la cosmética ecológica y natural, ya sea para bebés y niños, para embarazadas o para mamás, y pieles sensibles en general es lo que más les demandan. “Los detergentes y suavizantes 100% naturales que tenemos de la marca Homescents, están ideados para bebés y personas de piel muy sensible, incluso con Sensibilidad Química Múltiple, se venden muy bien”.

Chupetes y mordedores de caucho 100% natural, libres de tóxicos y de comercio justo de Hevea (“la pelota mordedor Star Ball está muy demandada”) o las muselinas de fibras naturales de Aden+Anais son otras posibilidades de regalo navideño ecológico.

Una de las características de esta empresa es el cuidado por el detalle. Todas las cajas van estampadas a mano, y los regalos van además envueltos en papel kraft estampado “para darles un toque muy especial”. Además incluyen dedicatorias escritas a mano en cada uno de los regalos. 

Cajas ecológicas o suscripciones, opciones de regalos navideños ecológicos

tarjeta-jpg

“Tenemos cantidad de productos originales, saludables y libres de tóxicos que se pueden regalar estas navidades. Y sin duda, lo más original que podemos aportar son nuestras canastillas, My Welcome Baby Box, que están llenas de productos ecológicos de la mejor calidad para darle al bebé una bienvenida al mundo lo más natural y saludable posible., nos detalla Trini.

También podemos comprar una Tarjeta Regalo de una de sus cajas de suscripción y regalarla, esa suscripción: ” ¡Escoges la duración de la suscripción que quieres regalar y listo! Nosotros nos encargamos del resto. Los papás saben mejor que nadie qué necesidades tienen, cómo es su bebé y qué talla de pañal van a necesitar, por eso nos ponemos en contacto con ellos. Si tú compras la Tarjeta Regalo y son ellos los que personalizan sus canastillas, consigues el regalo perfecto”. 

Entre la oferta de cajas tienen una de cosmética para bebés, My Wellness Baby Box, y otras, de moda sostenible para bebés, My Basics Baby Box, o la de pañales ecológicos para pieles sensibles, My Nappies and Wipes Box. “Todas nuestras boxes se personalizan en función de las necesidades de la mamá y el bebé,  y por ejemplo en el caso de la cajita Wellness, la mami puede indicarnos si el peque tiene piel atópica o no, para enviarle productos adecuados a su tipo de piel”, resalta esta mamá emprendedora.

Los productos bio, un buen regalo navideño

dsc_2876

Trinidad se muestra contenta con la acogida de sus cajas. Afirma que los productos naturales y ecológicos están cada vez más de moda: Hay un interés creciente de las mamás y papás por cuidar de sus hijos con productos libres de los habituales SLES y SLS, PEG’s, ftalatos, phenoxyenatol, parabenes, aceites minerales, parafinas, vaselinas… Cuando aún no estás familiarizado con lo que es un INCI y la interpretación de sus ingredientes, la forma más sencilla de comenzar a utilizar cosmética natural y ecológica es fiarte de las certificaciones que tenga el producto que vas a comprar. Para el cliente, siempre es una garantía de calidad y un plus importante de confianza. De hecho, me parece justo que las marcas que hacen el esfuerzo por conseguir una certificación como la de Ecocert, Natrue, Organic Soil Association, Icea, BDIH o Bio.Inspecta, sean reconocidas por los consumidores como marcas de absoluta confianza. Está claro que no todas las certificadoras son igual de exigentes, pero cualquier producto cosmético que cuente con alguna de estas certificaciones es infinitamente mejor que el más conocido de los cosméticos convencionales, por muchas campañas de marketing que lleve a cuestas“. 

Por eso, no duda en proponer regalar un producto ecológico: Regalar un producto bio es regalar salud. Ya de entrada, ¡es una gran idea! ¿Qué puede haber mejor? Y si además de saludable, es un regalo precioso, práctico y original, lo has conseguido todo“. 

Invita a tod@s l@s lector@s de ECOMMUNIA a salirse de lo convencional y regalar productos naturales y ecológicos, pero también a que hagan un consumo consciente, sostenible y responsable. Muchas de las marcas que nos inundan estos días con sus gigantescas campañas de marketing se preocupan poco o nada por preservar el medio ambiente en el proceso de fabricación de sus productos o de asegurar unas condiciones laborales dignas de las personas involucradas en esta fabricación. ¡Todos vamos a preparar nuestros regalos para estas fiestas! Pero hagámoslo de forma responsable. Por el planeta, por las personas, por nuestros hijos”.

 

Buscar en ECOMMUNIA

Categorías Blog

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.