Cosmética y herbolario para tu salud

By Gloria Martínez @GloriaMartinezS

ARNICA 2 Beatriz Andreu es la propietaria del herbolario ecológico Àrnica Montana. Trabajó desde siempre en la administración de empresas y contabilidad pero, en el año 2002, cogió una excedencia por su embarazo para disfrutar de los primeros años del cuidado de su hijo Erik. Durante este periodo -al principio como afición- cursó formación de Fitoterapia y Nutrición. Le gustó tanto que decidió continuar con Oligoterapia, Aromaterapia y Cosmética Natural, al mismo tiempo que asistía a conferencias y talleres conociendo gente del mundo del herbolario.
“Entonces lo tuve claro, quería dedicarme a ello y, cuando me incorporé de nuevo al terreno laboral, empecé a trabajar en una herboristería de las más antiguas y conocidas de Barcelona, “Manantial de Salud”. Aprendí muchísimo con ellos y descubrí los beneficios de las plantas medicinales con todas sus aplicaciones como alternativa real a la medicina convencional”.
Con esta experiencia y pasión, en el año 2010 emprendió su camino en solitario. El proyecto se basaba en un herbolario tradicional pero potenciando la cosmética ecológica. “Dado que en aquella época comenzaba a brotar el interés y sólo se encontraba en algunas zonas céntricas de Barcelona, mi apuesta fue hacerlo en una tienda de barrio, con un comercio atractivo, moderno y utilizando las nuevas tecnologías que empezaban a aflorar como la venta on-line y participación en redes sociales”.

¿Cuál ha sido la evolución?

Al inicio fue complicado darse a conocer, tanto por el tipo de comercio como por la crisis instaurada en aquel momento; también era difícil encontrar la variedad que queríamos ofrecer en cosmética ecológica, teníamos que revisar los INCIS porque muchas marcas no disponían de certificaciones.
En estos últimos años el mercado ha ido creciendo y nos encontramos con infinidad de posibilidades y marcas, además los clientes han aumentado exponencialmente por el mayor interés hacía lo ecológico y natural.
Con el tiempo nos hemos ido adaptando a las demandas de nuestra clientela, ofreciendo actualmente una amplia gama de productos de cosmética ecológica, herbolario, alimentación bio, complementos para la salud y artículos para un hogar sostenible. Siempre intentando sorprender con novedades.
Hoy en día estamos muy satisfechos con nuestra evolución y esperamos seguir creciendo y aprendiendo día a día.
Nos consideramos una tienda de referencia en el barrio de Sant Martí y nuestra visión es ampliar nuestro reconocimiento en toda Barcelona.

¿Cuáles son los productos estrella en vuestro herbolario ecológico?

En Àrnica Montana tenemos más de 2000 referencias en continua renovación y esto genera una gran diversidad de clientes siendo éste uno de nuestros atractivos. En ciertos periodos del año algunos productos tienen un repunte según la temporada: en,primavera y verano, cuidado de la silueta y protectores solares; en otoño e invierno, todo lo relacionado con la salud, protección de las defensas y productos de maquillaje.

Sin título

¿Cómo funcionáis?. ¿Cómo es vuestro día a día?

Nos organizamos muy bien, por las mañanas gestionamos todos los temas de pedidos y reposición de productos de la tienda, al tiempo que atendemos el comercio. Por las tardes tramitamos los pedidos y consultas de nuestra tienda on-line y las redes sociales, alternando con las ventas de la tienda física. Y los fines de semana, aunque nos gustaría descansar más, siempre hay que hacer algo; Ferias, presentaciones de productos, actualización de la tienda on-line, Facebook, Twiter, Instagram, Google +, un no parar.

¿Es rentable?

Como cualquier negocio, el proyecto debe planificarse con recursos a medio plazo y, con máxima dedicación y esfuerzo, llega a ser rentable y gratificante.

¿Qué os hace diferentes?

La cercanía al público, el escuchar sus necesidades y ofrecerles diferentes posibilidades para que escojan sin compromisos. Atención personalizada, aconsejando tratamientos alternativos en base a plantas medicinales tradicionales combinados con productos de última tendencia. Nos consideramos una evolución del herbolario tradicional.

¿Cómo veis el futuro, vuestro en particular y del sector ecológico en general?

El sector ecológico está en expansión continua y la demanda provocará cambios en la industria alimentaria y cosmética.
Nosotros estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para ayudar al cambio. Con ello, también tendremos que seguir evolucionando y buscar nuestra diferenciación, potenciando la cercanía al público, el trato personalizado y ofrecer las últimas novedades del mercado con artículos exclusivos. Nuestra ventaja es que, al ser pequeños, somos capaces de evolucionar rápidamente junto a las últimas tendencias y a los nuevos cambios.
No tenemos miedo al futuro: será un reto apasionante.

arnica 3

 

Buscar en ECOMMUNIA

Síguenos

Categorías Blog

Visita nuestra...
Tienda
ECO