“Mercat de l’horta a la plaça”. La huerta llega a la ciudad.

By Pep Gomaris Martí

 

ESPLÉNDIDA JORNADA AGROECOLÓGICA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA… LLENO EN EL “MERCAT DE L’HORTA A LA PLAÇA I DE LA PLAÇA ALS BARRIS”

 

Ecommunia en el "Mercat de l'horta a la plaça" Valencia.
Puesto de ECOMMUNIA en el “Mercat de l’horta a la plaça” de Valencia.

 

El equipo de ECOMMUNIA no quiso perderse esta cita imprescindible en el marco de la agricultura ecológica y de proximidad valenciana, organizada por el Consell Agrari Municipal de Valencia.

Este pasado domingo 29 de Enero, se dieron cita los diferentes agentes de la agricultura ecológica y local en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

 

Mercat de l'hota a la plaça
ECOMMUNIA estuvo en el “Mercat de l’horta a la plaça”

 

La plaza, peatonalizada como cada último domingo de mes, estaba llena de puestos de venta de productos frescos procedentes de la huerta valenciana; también pudimos encontrar un cuantioso número de alimentos procesados y conservas, food trucks con comida recién hecha y otras muchas iniciativas relacionadas con la agricultura ecológica: grupos de consumo, alquiler de parcelas, instituciones, asociaciones…

 

Puestos de verdura ecológica y de proximidad
Puestos de verdura ecológica y de proximidad

 

Todo en un ambiente excepcional, donde l@s consumidores/as conversaban directamente con l@s productores/as de los alimentos que se llevaban a sus casas. Del mismo modo, esta jornada dio lugar al encuentro entre l@s propi@s productores/as y entre est@s y el resto de actores del mundo de la agroecología. Este tipo de encuentros nos ayuda a visibilizar el potencial actual de la agricultura ecológica en Valencia y, desde esta realidad, poder fijar retos hacia los que hay que andar, para hacer del sector un puntal fuerte de la economía valenciana, que aúne los saberes tradicionales, el respeto de ese gran cinturón verde como es la huerta valenciana junto con las nuevas tecnologías y el trabajo en red. De manera que podamos volver a darle la dignidad al campo, a la agricultura, gracias a los cuales much@s de nosotr@s hemos podido acceder a una vivienda, a unos estudios, a tener una vida saludable…

 

Puestos de verdura ecológica y de proximidad. II
Puestos de verdura ecológica y de proximidad. II

 

Desde ECOMMUNIA pensamos que este es uno de los caminos a seguir, propiciar el consumo de proximidad, volviendo a conectar agricultoras/es y consumidoras/es.

 

Ecommunia hablando con Art Espiga
ECOMMUNIA hablando con Art Espiga

¿Estuvisteis en el evento “Del Mercat a la Plaça i de la Plaça als Barris”? Contadnos como fue vuestra experiencia…

 

 

The following two tabs change content below.

Buscar en ECOMMUNIA

Categorías Blog

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.