No tomes vitaminas. Come sano, come bien

By Gloria Martínez @GloriaMartinezS

Come sano, vive mejor

 

Conservas, refrigerados y congelados ecológicos y, en muchos casos, veganos. Gracias a sus chefs, y a su experiencia en el mundo de la restauración, ofrecen recetas con origen, realizadas a base de ingredientes naturales de primera calidad. Recuperan los sabores, tanto de los platos más sencillos, como de las recetas más complejas, componiendo así un amplio menú, propio de los cocineros más exigentes.

DeCasa Gastronomia nace en 1.999 como una empresa alicantina especializada en la elaboración de propuestas gastronómicas caseras, de alta calidad. .

Sus platos de fabricación artesanal, con una estricta selección de materia prima, dominio de procesos, control de calidad, productividad y participación, caracterizan su centro de fabricación (cuentan con una cocina de 300m).

DeCasa Gastronomia ha hecho de la calidad su sello de identidad.
Come sano, vive mejor. Es su lema. BonDiet, su marca de producto.

Hablamos con su gerente, Rogelio Giner.

ECOMMUNIA: ¿De quién es la idea?. ¿Por qué surge?

Rogelio Giner: Nuestra empresa nació después de estar de trotamundos por el mundo unos años, trabajando en distintas cocinas; sentamos cabeza y empezaron nuestros andares empresariales, montando un restaurante primero en la ciudad marina de Jávea y después con un grupo de amigos por el interior de Alicante.
En nuestros restaurantes siempre hemos intentado tener una cocina divertida y para todos los gustos, veganos, sin gluten y amantes de las pastas.
Gracias a esta formula crecimos y nos vimos con la necesidad de montar una cocina central, primero para nuestros restaurantes y después para otros restaurantes y el sector alimentario. Esta cocina hoy en día es el proyecto que más nos ilusiona.

Morcilla Vegana a

¿Cómo ha evolucionado?

Siempre probando platos nuevos. Con una formación continua motivada por nuestra curiosidad en el mundo gastronómico, vamos consiguiendo fracasos y éxitos en nuestros proyectos, pero muy contentos por llevar ya más de 25 años en el camino, y sin perder el entusiasmo día a día.

¿Cómo es vuestro día a día?

A las 6 suena el despertador y, para darme un chute de optimismo, utilizo una horita de gimnasio.
A partir de ahí, creo que como a todos, aunque piensas que tienes el día organizado, siempre salen cosas nuevas (problemas según algunos) que le dan chispa al día a día. Somos un equipo de más de 50 personas, con una dirección participativa, que es más divertida y yo creo que efectiva, pero lleva más tiempo que una en la que se hace lo que dices sin más.

Pimientos a la llama a

¿Es más complicado trabajar en ecológico?

Cuando empezamos si nos fue más complicado, ya que no encontrábamos todos los productos que buscamos.
Hoy en día ya no es así. Una vez consigues los contactos, entras en una dinámica de personas que te ayudan a buscar y encontrar lo que buscas. Además, de toda fe, pienso que el ambiente que encuentras con las personas del mundo ecológico, tiene unos valores que se agradece compartir el trabajo con ellos.

Los refrigerados y congelados, ¿también son ecológicos?

Y porqué no. Si negar que el espíritu ecologista conlleva una concienciación en la que todos preferimos cocinar con producto fresco, hay momentos que por tiempo y comodidad no podemos evitar recurrir a los elaborados.
Las conservas refrigeradas o semiconservas, no son sometidas a grandes temperaturas, lo que hace que las texturas sean mucho más reales, naturales, que las conservas a temperatura ambiente que deben ser sometidas a temperaturas mucho mas altas. Además utilizamos como envase el vidrio, que es un material que siempre se puede reutilizar.

Para las conservas, ¿de dónde viene la materia prima?

Soy un privilegiado por vivir en la zona de Alicante, donde tenemos una gran variedad de hortaliza que es la que mayormente utilizamos. Aunque hay productos que debemos buscarlos en su origen, como el pimentón, que lo obtenemos de Mallorca, ya que el que consiguen allí tiene un dulzor inigualable.

 

Come sano
Come sano, come bien

En vuestra web figuran los ingredientes de cada producto. El aceite de palma no aparece, ¿no?

¿Cómoooo? (jejjeje). Por supuesto que no. Nuestros ingredientes son productos base, del campo a nuestra cocina y al tarro, ningún tipo de E. Y, evidentemente, el único aceite que utilizamos es el que tenemos en los campos que nos rodean, el aceite virgen de oliva, que además esta delicioso.

De toda vuestra oferta en ecológico, ¿cuál es el producto estrella?

Para mi, sin duda, nuestra Sobrasada Vegana, que aunque su sabor no es tan parecido a la sobrasada de carne, me encanta tomarlo en el desayuno con una tostada, además de darme una inyección de energía mañanera por sus ingredientes: dátiles, nueces.

¿Qué os hace diferentes?

Principalmente la textura de nuestros productos, en los que encuentras tropezones en los que distingues cada uno de los ingredientes que llevan nuestras conservas. Y, como no, la combinación de estos, que te aportan las vitaminas y nutrientes que necesitamos para tu día a día. No tomes vitaminas, come bien o como dice nuestro eslogan “ Come sano, Vive mejor “.

Ecológico, ¿ha de ser sinónimo de gourmet?

Pienso que no. Pero hoy en día creo que todos nos hemos echo un poco más exigentes a la hora de comer. Lo que sí es cierto es que cocinar con producto ecológico si es sinónimo de cocinar con materias primas de gran calidad, lo que hace cualquier combinación un plato gourmet (jeje).

¿Cómo ves el futuro, vuestro en particular y del sector ecológico en general?

Quiero pensar o me gustaría que todos cada vez estemos más concienciados en nuestro entorno, en el cómo influimos en él y cómo nos afecta el a nosotros. Por ello debemos de ser menos consumistas, y lo que consumamos sea más saludable para nosotros y nuestro planeta. Por ello, creo, el sector ecológico va a seguir creciendo.
Yo en particular me siento muy ilusionado en él, además de sentir y ver que hay una necesidad de productos nuevos dentro de las gamas eco veganas.

Os especializáis en productos veganos, ¿es un mercado en aumento?

Si es un mercado en aumento, sin duda sí. Cuando asistimos a ferias, y en nuestros restaurantes, vemos que cada vez es mayor la gente que apoya esta sana y admirable filosofía de vida, pero nuestra infraestructura no nos permite dedicarnos solo al mundo vegano, ya que no tenemos suficiente mercado aun.
Realmente nos encantaría, una porque en mi familia somos amantes de la comida vegana y, por otra, porque vemos un sentimiento en el mundo vegano muy admirable, y aunque hace un tiempo pensaba que era una gastronomía un poco sosa, hoy en día, después de informarme y conocerla, me apasiona más que cualquier otra.

 

 

Buscar en ECOMMUNIA

Síguenos

Categorías Blog

Visita nuestra...
Tienda
ECO