Hay, cada vez más, un número creciente de consumidores finales de alimentos más concienciados con diversos aspectos ambientales y de salud, y ello comporta que esté tomando decisiones en pro de asumir nuevos hábitos de consumo que conlleven más garantías de calidad y salubridad en los productos alimenticios adquiridos y que, de igual modo, su “modus vivendi” repercuta de forma positiva en el medio ambiente y en su entorno más próximo y también en las economías locales donde se producen estos.

¿Qué problema se intenta resolver con ECOMMUNIA?.

  • Productores y Operadores ECO: Visibilidad y distribución de proximidad.
  • Consumidores ECO: Accesibilidad a un mayor número y diversidad de productores, operadores y productos ECO locales.

Nuestra propuesta … 

ECOMMUNIA es en toda su esencia un proyecto de emprendimiento social con base tecnológica.

ECOMMUNIA se especializa en el sector agroalimentario y concretamente en la promoción y en la venta de productos, servicios y eventos ecológicos aprovechando al máximo las nuevas tecnologías.

capçaleraes una plataforma online que aporta una mayor visualización a los productos ecológicos y de proximidad. Ofrece una herramienta de innegable valor a los productores ecológicos, acercando a los clientes su producto. De esta forma se resuelve la necesidad de unos de ser visible en un mercado tan globalizado al mismo tiempo que se facilita la localización por parte de los clientes con nuevos hábitos de consumo, concienciados con el medio ambiente y que buscan un producto de mayor calidad.
Desde Ecommunia se pretende crear una comunidad de productores, operadores y consumidores ECO que interactúe entre ella para favorecer así su crecimiento.

Objetivos  ECOMMUNIA:

  • Desarrollo rural sostenible.
  • Dinamizar las economías locales.
  • Fomentar una alimentación más saludable.
  • Fomentar la Biodiversidad agroalimentaria en pro de una mayor Seguridad Alimentaria.
  • Reducir la huella de carbono en la cadena alimentaria.
  • Ayudar a los pequeños agricultores y ganaderos de productos ecológicos a conseguir unas rentas dignas por su trabajo.
  • Ayudar a los agricultores y ganaderos de productos ecológicos a llegar a un mayor número de consumidores finales.
  • Ayudar a los consumidores finales a conocer todas las opciones disponibles en su radio de acción de cara a obtener la mayor variedad de productos ecológicos.
  • Dar visibilidad y notoriedad a los productores de productos ecológicos en sus entornos locales de cara a llegar tanto a sus propios clientes como a toda la comunidad potencial de consumidores ECO.
  • Dar a conocer nuevos productos a la comunidad de consumidores ECO allá donde se encuentren, ante diferentes situaciones esporádicas, temporales o circunstanciales: cambio de domicilio, turismo estacional, turismo rural, etc.
  • Potenciar la visibilidad de todos los operadores ecológicos, de cara a que estos puedan mejorar el proceso de comercialización de sus productos, servicios y eventos a través de todos los canales de venta posibles, ya sean online o físicos.
  • Establecer vínculos profesionales y personales entre todos los agentes implicados de la comunidad ECO e integrados en nuestra plataforma.
  • Llegar a ser un portal de referencia para toda la comunidad ECO en su proceso diario y habitual de compra-venta de productos ecológicos con las mayores garantías y con todos los beneficios adheridos a los criterios de ECOMMUNIA (proximidad, economía local, desarrollo rural, sostenibilidad…).
  • Hacer de ECOMMUNIA un proyecto GLOCAL (“pensar globalmente y actuar localmente”).

El comercio de proximidad que se pretende dinamizar con ECOMMUNIA, reduce las distancias entre el producto y el consumidor final reduciendo así las emisiones de CO2. De la misma manera la agricultura y ganadería ecológicas, al estar libre de pesticidas y agroquímicos, cuya producción de estos genera un mayor número de emisiones de CO2, favorece la reducción de emisiones, disminuye la contaminación del suelo y la filtración de nitratos en las aguas, reduciendo el impacto de la huella ecológica a través de la cadena alimentaria.

Hazte visible con ECOMMUNIA

Empezar es sólo cuestión de minutos

¿Listo para hacer llegar tus productos, servicios y eventos a La Comunidad ECO?

Únete a Ecommunia