Superalimentos ecológicos, del campo a tu casa

By Gloria Martínez @GloriaMartinezS

Iván y Jorge son dos jóvenes valencianos que han decidido apostar por lo ecológico y hacerlo de una manera diferenciada del resto: producen y comercializan Stevia rebaudiana Bertoni y Moringa oleifera ecológicas. Además, desde Ecoloplant, creen en la necesidad del consumo de Superfoods -Superalimentos Ecológicos- y, por ello, los ofrecen de forma directa desde el campo hasta tu casa.

CAMPO

Todo empieza cuando hace cuatro años, en Dinamarca, un amigo introdujo a Iván en el mundo ecológico. Cuando acabó su contrato allí de asistente de jardinería habló con Jorge, quien poseía un campo con el que podían contar. En esa hectárea y 2 hanegadas empezaron plantando Stevia. A día de hoy a esa planta se une la Moringa, el Kale y el cáñamo industrial.

Apostaron por envasar el producto para así cerrar el ciclo anual, tanto la producción com también de comercialización de sus productos… no sólo cultivar sino poder vender también al detalle.  En el poco más de un año que lleva Ecoloplant en funcionamiento, su balance ha sido positivo: vendieron todas las semillas de Moringa, incluso compraron para poder vender plantones. Al principio era la Moringa la que más se demandaba pero desde que se legalizó la Stevia muchas herboristerías también les piden.

Superalimentos ecológicos, ¿aptos para todos los públicos?

Iván cuenta a ECOMMUNIA que los superalimentos son necesarios“Aún hay gente que no sabe lo que son los superalimentos pero son necesarios. Para desayunar no puedes comerte, por ejemplo, 2 manzanas, 3 kiwis y 2 peras pero, con una cucharada de superalimentos llegas a la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Y la mayoría de personas que compran convencional e incluso sin prestar atención a lo que consumen, optan por productos carentes de nutrientes,.. de fibra y, en cambio, llenos de azúcar, de aceite de palma, de gluten. Y, sin embargo, con una cucharada de superalimentos ecológicos aportas los nutrientes que necesitas”.

Son optimistas respecto al futuro porque cada vez la gente demanda más productos ecológicos, hay restaurantes ecológicos, ferias... “Creemos que cada vez habrá más agricultores que quieran plantar superalimentos ecológicos. La tendencia de su consumo va en aumento”, explica Iván a ECOMMUNIA.

“Aún hay gente que no sabe lo que son los superalimentos pero son necesarios. Para desayunar no puedes comerte, por ejemplo, 2 manzanas, 3 kiwis y 2 peras pero, con una cucharada de superalimentos llegas a la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo…”

 

Además, asegura Iván que los superalimentos ecológicos son aptos para todos los públicos, y que, de hecho, sus clientes no responden a un perfil concreto: “Desde los más pequeños, con productos como Ecocao (cacao y azúcar de coco en ecológico), como hasta el más mayor que tenga colesterol, tensión alta… que con una infusión de Stevia en el desayuno satisfará sus necesidades. Además, los superalimentos ecológicos son buenos para la memoria, desintoxicarse, adelgazar…”.

Ecoloplant apuesta por una producción totalmente biológica y de calidad, cosechada y recolectada bajo la supervisión de su equipo técnico experimentado en explotaciones agrícolas. Su gran objetivo: “hacer llegar a cada rincón del planeta nuestros productos, con la colaboración de todos y cada uno de nuestros clientes”.

ENERGIA

Beneficios de las hojas de Moringa

Ecoloplant recoge en su web los beneficios de las hojas de moringa: más de 90 nutrientes, 46 antioxidantes, 26 antiinflamatorios y 19 aminoácidos esenciales. Por eso,aseguran, el Moringa oleifera, es considerado el “árbol milagroso”. Entre las propiedades que se le atribuyen Ecoloplant resalta las siguientes:

  • Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
  • Promueve la estructura celular del cuerpo.
  • Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  • Promueve el buen funcionamiento del hígado y el riñón.
  • Embellece la piel.
  • Proporciona energía.
  • Actúa como antioxidante.
  • Ayuda a mantener un sistema cardíaco y circulatorio saludable.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Produce sensación de bienestar general.
  • Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.
  • Antimicrobiano

MORINGA

Beneficios de las hojas de Stevia

En la web también podemos ver los beneficios de las hojas de Stevia: contienen glucósidos de steviol; el extracto es de 300 a 400 veces más dulce que el azúcar refinado. Entre sus propiedades, Ecoloplant destaca:

  • Edulcorante 0% calorías. Baja en hidratos de carbono.
  • Regula el nivel de azúcar en sangre beneficiando a los diabéticos.
  • Ayuda a perder peso corporal.
  • Propiedades antioxidantes 7 veces más que el té verde.
  • Previene la caries y enfermedades de las encías (antibacteriano) como la gingivitis.
  • Cura las heridas y quemaduras más rápido.
  • Facilita la digestión.
  • Controla la presión arterial alta. Reduce la presión arterial en personas con hipertensión.
  • Es cardiotónico, regula los latidos del corazón.
  • Previene enfriamientos y gripes.

DETOX

 

The following two tabs change content below.

Gloria Martínez

Periodista Freelance
Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y con un Máster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, ha coordinado la Revista Ae Agricultura y Ganadería Ecológica, que edita la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, y colaborado con medios como Periodismo Humano , Vía52 o Ecologistas en Acción.

1 comentario

  1. Alberto Mora Sanz

    Hola, en breve abriré una tienda herbario on-line, ¿venden al por mayor?
    Gracias y saludos.
    Atentamente Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =